lunes, 4 de abril de 2011

La Receta del mes de abril JAMONCITOS DE POLLO A LA CERVEZA

 La receta de este mes de abril viene de manos de la web ptitchef.es y como podéis comprobar es una receta sencilla que con una "pizca" de amor sale mas rica todavía.

Jamoncitos de Pollo a la Cerveza


INGREDIENTES:
Para 2-3 personas

- 6 jamoncitos de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 rama perejil picado
- sal (opcional)
- pimienta negra molida
- pimentón dulce
- caldo de pollo (natural o hecho con una pastilla de caldo)
- 1 cerveza de 33 ml.
- aceite de oliva virgen extra




En una cazuela baja y ancha echamos un chorro de aceite de oliva (unas 4 cucharadas soperas) y ponemos a calentar. Cuando esté caliente salpimentamos el pollo y lo freímos. Que quede bien dorado. Cuando esté listo lo retiramos.
Mientras, picamos la cebolla y el ajo. No hace falta picarlos muy pequeño porque luego lo vamos a batir. Colocamos en la cazuela donde hemos hecho el pollo, bajamos un poco el fuego para que se haga a fuego medio. Añadimos el perejil picado. Revolvemos de vez en cuando y dejamos que se haga hasta que veamos la cebolla bien hecha. Retiramos la cazuela del fuego, añadimos una cucharada de pimentón (tamaño café), revolvemos bien. Y volvemos a colocar en el fuego.

Ponemos, de nuevo, el pollo en la cazuela, con el refrito que tenemos preparado. Añadimos la cerveza y la misma cantidad de cerveza de caldo de pollo. Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio-bajo aproximadamente una hora. Cuando el pollo esté bien hecho lo volvemos a sacar de la cazuela. Los demás ingredientes los batimos bien y, una vez batidos, los colocamos en la cazuela, volviendo a poner encima el pollo.

Los serviremos bien calientes. También los podemos hacer con antelación y calentarlos cuando vayamos a comer.

Como acompañamiento he puesto un puré de patatas al estilo de La Marquesa de Parabere, cuyo libro os he comentado en el post anterior. Ella, para mi gusto, usa mucha mantequilla. Yo he cambiado su receta y lo hago mas sencillo: 
1 patata hermosa pelada y cortada en trozos, cocida en agua con sal durante 15 minutos. La pasamos por el pasapuré a un bol, mezclamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y en bolas pequeñas o dándolas forma con la manga pastelera las metemos en el horno a 100º, para que no se enfríe el puré, hasta el momento de servirlo. Si vemos que se quieren dorar mucho, apagamos el horno y las dejamos dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario