jueves, 27 de enero de 2011

Estos días de frió intenso, GUISO DE PATATAS CON COSTILLAS

¡¡¡¡Que Frió!!!!! es el momento de llegar a casa y poder comer un "GUISO" de los de verdad, una sencilla receta, barata y muy rica que hará las delicias de nuestros comensales.
La sencillez del este plato tiene como resultado un plato que puede ser plato único acompañado por una ensalada ligera, y sera del gusto de todo ya que es de esos guisos que gustan a todo el mundo. y cocinarlo es de lo mas sencillo.

GUISO DE PATATAS CON COSTILLAS.
(pueden ser adobadas o frescas)
Ingredientes:
1. Kg: de Costillas en trozos Pequeños.
1. Kg. de Patatas.
1 cebolla.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 tomate.
un Chorrito de aceite.
unos pocos cominos (opcional).

En una olla de las rápidas, ponemos un chorrito de aceite y en el sofreímos por este orden, las costillas, la cebolla picada en trozos pequeños, los pimientos y el tomate troceados y si nos gusta un puñadito de cominos machacados en un mortero (recomiendo que si las costillas son frescas le incorporemos los cominos y si son adobadas no, ya que el adobo ya les da un sabor muy rico a las patatas) cuando todo este bien rehogado añadimos las patatas también troceadas y las damos una vuelta en el sofrito, lo cubrimos de agua y tapamos la olla dejándolo cocer una media hora poco mas o menos, ese tiempo es suficiente para que las costillas queden tiernas y las patatas no se deshagan, en caso de que el guiso quedara con demasiado caldo, podemos ponerlas al fuego lento otra media hora pero sin tapar y sin removerlas para que no que no se rompan las patatas, y ya esta, se sirven bien calentitas para que soplemos la cuchara y calentemos la tripas. A disfrutar.

En el caso de que no tuviéramos las costillas adobadas y las quisiéramos adobar en casa es sencillo de hacer. En un bol se machacan 2 dientes de ajo, un buen puñado de pimentón (si es de la Vera mejor), sal y orégano al gusto , a todo se le añade un chorrito de agua, suficiente como para empapar todas las costillas, las incorporamos al abobo y cuanto mas tiempo las tengamos el el , mas sabor cogerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario